lunes, 25 de abril de 2016



Guión historieta

Resumen

Un par de neuronas en desarrollo comparten un sueño de grandes, Volar.

Una neurona (Neurosolita) vive maltratada y descuidada por su familia, siendo más vulnerable y cae en las dependencias gradualmente, primero inicia con la falta de autoestima, el miedo e inseguridad, provocado por el maltrato que provoca un  descontrol compulsivo por comer, azúcar y grasas, inicia la obesidad y luego prueba el alcohol, finalmente las drogas, terminando mal de salud además con un descontrol por los videojuegos y la televisión.

Mientras que la otra neurona con apoyo familiar ( Neuroactiva) vive acompañada y protegida por su familia, practica natación y logra cumplir su meta de volar realizando giros en el aire como clavadista olímpico, posteriormente la neurona sana intenta comunicarse con su amiga y al descubrir su adicción la ayuda a recuperarse y terminan juntas y sanas como al inicio practicando paracaidismo, es decir recuperando las satisfacciones naturales de alcanzar una meta. Volar.

Personajes

Neurona vulnerable  Neurosolita          
Neurona acompañada  Neuroactiva

ESCENA
DIÁLOGO
PIE DE FOTO
Atardecer con estrellas fugaces en el techo de un gran edificio de la gran ciudad
Neuroactiva: ¡mira una estrella fugaz!
Neurosolita: ¡nos invita a seguirla mira cómo  nos espera!
Neuroactiva: ¡quisiera volar!
Neurosolita: ¡yo también!
Dos grandes amigas, Neuroactiva y Neurosolita, disfrutan observando las estrellas y sueñan con volar
habitación de una niña
Neurosolita Piensa: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡estoy aprendiendo!!!!!!!!!!!!

Mama de Neurosolita grita:!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El la violencia familiar, el maltrato y abandono de un recién nacido debilita el carácter, destruye la autoestima, provoca sicoss, fobias manías, paranoia, miedo profundo, incapacidad de tomar decisiones, depresión, apatía, siendo estas la causa profunda de las adicciones,
Comedor familiar en casa
Neurosolita: ¡No puedo contenerme! ¡Aunque ya se que me hace daño!
El descontrol compulsivo por comer es un síntoma de, un problema en en el circuito del placer, en la zona llamada sistema límbico del cerebro, que inicia superando la tolerancia al  estimulante, necesitando siempre más cantidad, perdiendo la capacidad de tener satisfacciones naturales, cayendo en apatía y depresión.
Alberca
Neuroactiva: Me cuesta mucho trabajo practicar todos los días, aunque me duele el cuerpo y  seguido me caigo, pero el placer de volar cuando brinco, me ayuda a ser constante
Neuroactiva es siempre apoyada por sus padres que también tienen que esforzarse para el buen desarrollo de su hija. Sacrificando egos personales por un bien social y familiar.
Fiesta infantil, con piñatas y mala comida y alcohol.
Neuroactiva: que bien bailas, ¿quieres practicar natación mañana conmigo?

Neurosolita piensa: Nadie me esta viendo, esto me ayuda a ser aceptado
Un cerebro que ya es vulnerable por el daño psicológico en la temprana infancia, en un ambiente permisible al alcohol en adolescentes, puede confundir el efecto del alcohol con la solución a sus problemas, como el miedo y las fobias. Así continuó el prejuicio en el desarrollo de las comunicaciones y aprendizaje de Neurosolita.
Competencia olímpica de clavados
Neuroactiva piensa: ¡¡¡ahora si!!!
!!! estoy volando¡¡¡
Mejoró su relación social con la comunidad, amigos, parientes, vecinos, compañeros, etc, y aunque no ganó ninguna medalla, alcanzó su sueño de volar.
Sala de videojuegos
Solo en las nubes divagando
Perdió completamente la voluntad y propósito de vida, atrapada por la comida nociva, el alcohol, el tabaco, las drogas, los vide juegos, el internet, dañando involuntariamente a sus familiares y amigos.
en el aire
Neuronita: que gusto saber que ahora tus recaídas son diferentes, cuenta conmigo y todos los que te rodeamos para fortalecer tu voluntad y tener la plenitud que ahora tienes.

Neorosolita: Se que aun tengo muchas cosas por re-aprender y estaré más en contacto con todos ustedes, tengo el propósito de ser feliz. ¡¡¡Gracias de corazón!!!
Su amiga aprendió a entender las adicciones y con un tratamiento múltiple, logró hacer menores las recaídas de su amiga, prolongando el tiempo y la calidad de vida, de su amiga. finalmente ambas estaban como al principio, juntas y realizando su sueño de “volar” y navegar el espacio. Recuerda no atemorizar a los niños ni abandonarlos.
fin.




Como no encontré las “neuronas” como personajes, en la paginas recomendadas para hacer los cómics automáticamente, tuve que hacerlo manualmente, espero que sea válido, ya que no se trata de falta de habilidad para manejar la página de internet, sino que età no cumplia con mis necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario